El 15 de julio de 2010 estalló un choche bomba en Ciudad Juárez, Chihuaha, matando a tres personas en el momento, un agente federal, uno municipal y un rescatista. La cuarta víctima fue el médico Guillermo Ortiz Collado, quien tenía su consultorio cerca del lugar y acudió a auxiliar en el primer reporte de heridos, antes de la explosión.
El comandante de la Quinta Zona Militar, Eduardo Zárate, informó que la explosión provocada desde un teléfono celular. Se encontraron residuos de 10 kilos de explosivos.
El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, informó que los responsables pusieron un señuelo para atraer a los federales. Usaron a una persona ya fallecida, a la que vistieron de policía municipal, para que los agentes y médicos lo atendieran en el lugar y detonar así el artefacto explosivo.
La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado para informar que el atentado fue como respuesta a la aprehensión de Jesús Armando Acosta Guerrero, El 35, líder operativo del grupo criminal denominado ‘La Línea’, brazo armado del Cártel de Juárez.
Al día siguiente, una “narcopinta” apareció en las calles Zapata y boulevard Zaragoza, en el texto se logra a preciar que el grupo criminal “La línea” se hace responsable de estos actos terroristas, advirtiendo que vendrán mas ataques.
Todas las autoridades mexicanas negaron que este ataque, y los ocurridos antes con granadas y narcobloqueos, sean “narcoterrorismo”... La gente, en la calle ve y padece lo contrario y esa realidad no la pueden los gobernantes acallar, aunque lo intenten.
El camarógrago Luis Hernández Núñez, del Canal 5 local, quien resultó herido. Logró captar en video el momento en el coche bomba estalló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario