sábado, 7 de agosto de 2010

Marcha de reporteros en Hermosillo

Este sábado ocurrió un hecho contadísimas veces visto en Hermosillo: los periodistas salismos a las calles a solidarizarnos entre nosotros, como de manera simultánea ocurrió en el D.F. Y otras ciudades del país.

Poco más de un centenar de reporteros (cantidad considerable en el gremio) salimos a la calle en una protesta silenciosa para exigir seguridad en el ejercicio de nuestro oficio, para demandar el esclarecimiento de las agresiones a nuestros 64 compañeros asesinados y los 11 desaparecidos en la última década, según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Salimos a la calle para exigir nuestro derecho a informar y el derecho de los ciudadanos a saber, como rezaba una de las mantas.

En lo personal me sentí satisfecha por la convocatoria, pocas veces logramos unirnos para algo los reporteros. Pero nos falta dar el siguiente paso, avanzar en la organización, en la capacitación, en hacer más profesional nuestro trabajo.

Porque una cosa tengo muy clara, así como nadie más nos va a brindar protección, así tampoco nadie nos va ayudar a mejorar el oficio...

Lo vimos el sábado, contados los dueños y directivos de medios que salieron a la calle a solidarizarse con sus periodistas, fueron los que antes que nada son reporteros, como el director del semanario Primera Plana y Ehui.com, Francisco Javier Ruiz Quirrín.

Bien por la muestra de solidaridad y ahora a dar el siguiente paso

No hay comentarios.: